Webertherm Natura:

El sistema webertherm natura está diseñado para aislar a nivel térmico las fachadas. Está basado en placas de corcho 100 % natural y sostenible. Está indicado tanto para los edificios de nueva construcción como para la rehabilitación de edificaciones más antiguas.

Este sistema se puede instalar sobre diferentes muros de fábrica, como ladrillos, bloques o piedra, y también sobre hormigón. En ambos casos, los resultados que se consiguen son inmejorables.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE WEBERTHERM NATURA?

Además de todo lo comentado hasta ahora, elegir el sistema webertherm natura aporta una serie de ventajas para el edificio que son claves para apostar por este producto, son estas:

 

Ofrece un excelente aislamiento térmico.

Es un producto 100 % natural.

Resulta más sostenible que otros sistemas similares.

Se instala con facilidad, ya que se utilizan placas aislantes prefabricadas.

 

¿Qué productos ofrece la gama webertherm NATURA?

Dentro de la gama webertherm natura descubrirás dos productos:

 

webertherm natura capa fina

Se trata de un acabado capa fina, que viene con un revestimiento webercal estuco. Es un estuco de cal con color y que está diseñado para ser usado sobre sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm.

webertherm natura orgánico

También es un sistema de aislamiento térmico por el exterior, basado en placas de corcho 100 % natural. En este caso, dispone de diferentes acabados webertene. Es un producto que ofrece infinidad de aplicaciones decorativas.

¿Qué debes tener en cuenta al aplicar webertherm NATURA?

Para la correcta instalación de webertherm natura recibirás todo el asesoramiento que necesitas para su aplicación, que es segura siempre que se sigan las instrucciones. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta:

 

Utilizar guantes, gafas y calzado de seguridad en la aplicación. Protéjase siempre


El paramento base debe tener la capacidad portante suficiente para resistir las cargas combinadas de: peso propio, peso aportado por el SATE y las cargas de viento transmitidas a través del mismo.


Debe revisarse la base para verificar que ésta carece de suciedad, polvo, aceite, grasa, cuerpos extraños (clavos, tacos, tirantes...), que está seca, sin humedad (incluida la de remonte capilar) y es resistente.


Es necesario el rascado y eliminación en las zonas de pinturas no resistentes y/o pinturas que no ofrecen una superficie adecuada de adherencia


Todas las instalaciones en el sustrato han sido colocadas y las aberturas resultantes han sido cuidadosamente selladas. La colocación de instalaciones en el SATE no está permitida, con la excepción de las penetraciones necesarias (por ejemplo, cables para accesorios de iluminación externos)


En el caso de edificios antiguos, la humedad, la eflorescencia y problemas similares se deben remediar antes de la instalacion del sistema


Todas las superficies que no han de recubrirse, como vidrio, madera, aluminio, etc. deben protegerse con las protecciones correspondientes

Restricciones

Los materiales deben protegerse de las heladas y siempre por encima de los 5º C y por debajo de los 35º


No deben exponerse a la luz solar directa ni a la lluvia


Los productos de acabado de base sintética han de acopiarse en un lugar seco, fresco y con los recipientes perfectamente cerrados


Los materiales de aislamiento no pueden almacenarse fuera de su envoltura y deben estar en un lugar seco exento de disolventes. Así mismo se debe evitar la exposición solar directa durante tiempo prolongado


No aplicar sobre superficies horizontales, transitables o con agua estancada


En las fachadas que reciben luz directa sol, evitar el uso de colores cuyo factor de reflexión luz solar sea <60% (colores oscuros). <50% en las reformas en poblaciones situadas a más de 1.300 m. de altura sobre el nivel del mar