Sistema Tectum® Pro para cubierta inclinada

Una vez terminada podría parecer una simple cubierta inclinada de tejas, pero nada más lejos de la realidad. 

El sistema Tectum® Pro aporta al tejado las mejores prestaciones técnicas que se pueden encontrar actualmente en el mercado, porque combina los productos más punteros a nivel internacional, fabricados en su mayoría por BMI Group. 

 

Es un sistema de cubierta microventilada, que en España se está introduciendo muy rápidamente por sus claras ventajas, pero que en Europa se utiliza desde hace décadas. 

 

En las cubiertas microventiladas, las tejas no se pegan al soporte con mortero o pastas, sino que se fijan en seco, con la ayuda de tornillos, ganchos o clips. De esta forma, el aire puede circular por debajo de las tejas, formando una corriente que va desde el alero a la cumbrera, y que aporta a la cubierta innumerables ventajas en cuanto regulación de temperatura y humedad dentro del edificio. 

 

La fijación en seco no implica en absoluto riesgo de filtraciones; la cubierta inclinada sigue siendo estanca y además aumenta su durabilidad. Tectum® Pro se puede construir tanto con tejas de cerámica como de hormigón, con lo que se mantienen todas las posibilidades de diseño del tejado.

ELEMENTOS QUE COMPONEN TECTUM®  PRO:

El sistema completo, con Certificación DIT Plus, incluye los siguientes materiales y accesorios, que se instalan en este orden:

 

-Lámina de film impermeable / barrera de vapor, que se adhiere sobre el soporte y se sella con cinta adhesiva Divoroll, resistente a los rayos UV.

-Panel Clima Pro, que se atornilla con las fijaciones adecuadas al tipo de soporte (tacos con roseta. Tornillos para madera, etc.)

-Rastrel para aislamiento Clima Pro, que se instala en la zona indicada del panel preformado y se sujeta también con tornillos.

-Componentes para la cumbrera, como soportes metálicos de caballete, ganchos y rastrel de cumbrera. Destacar especialmente el Figaroll Plus, banda impermeabilizante que se adapta a los laterales de la cumbrera ya que es moldeable y deformable y además permite ventilar gracias a su doble canal de ventilación. 

-Componentes para el alero, que aseguran la correcta ventilación.

-Tejas BMI Cobert de cerámica y hormigón, más las piezas necesarias.

-Componentes para impermeabilizar la zona de cumbrera y los puntos singulares.  Se recomienda el uso de Wakaflex, banda impermeable reforzada por una malla de aluminio, especialmente utilizada para el sellado de chimeneas, buhardillas y paramentos verticales. Estos encuentros serán rematados con el Lagrimero Wakaflex mediante fijación mecánica y sellados con silicona para garantizar la impermeabilidad en cada punto singular.